Alianza Lima un nuevo Aniversario, 114 años

15 febrero, 2015

Primera División del Perú

Si se habla de fútbol en Perú, se asocia de inmediato con Alianza Lima. El club íntimo de La Victoria celebra un año más de vida institucional. El 15 de febrero de 1901 quedó instaurado como una de las fechas más importantes en la historia del fútbol peruano.

Alianza Lima

Ésa fecha se fundó el club Alianza Lima, y a partir de 1910 se obtiene noticias de este equipo que se creó en la calle Cotabambas y que en sus primeros años se llamó Sport Alianza.

Participó por primera vez en la Liga Peruana en 1912, y en 1918 logró su primer título. En la década del 30, exactamente 1931, 1932 y 1933, Alianza Lima se convierte en el primer tricampeón en la historia del fútbol peruano.

Con 22 títulos en sus 114 años de vida, el cuadro de La Victoria es considerado como uno de los más grandes del Perú, y que además ha brindado al mundo futbolístico jugadores reconocidos en el fútbol de Sudamérica y Europa.

Si bien la actualidad del tradicional cuadro peruano no es la mejor (fue eliminado en primera fase de la Libertadores ante Huracán, lo que generó problemas con los hinchas), se espera que el cuadro blanquiazul retome las sendas del triunfo.

 

Fuente: PasionLibertadores

 

Si te gustó la nota compartila !

Gracias por seguirnos

,

No comments yet.

Leave a Reply

Directorio de Fútbol