Cómo finaliza el fútbol 2014, Estadísticas y Más…

31 diciembre, 2014

Fútbol Internacional

Ahora que 2014 llega a su fin, vamos a hacer un repaso de las estadísticas más espectaculares que nos ha dejado el año que termina.

 Las Cifras de Fútbol 2014

3,43

millones de personas asistieron en total a los 64 partidos de Brasil 2014, la cifra de asistencia más alta registrada en una Copa Mundial de la FIFA™ desde Estados Unidos 1994. Además, el promedio que arroja esta suma, 53.592 espectadores por partido, se convirtió en el más elevado de las dos últimas décadas. Otros 5.154.386 de aficionados acudieron a las FIFA Fan Fests en Brasil durante el Mundial, mientras que el Estadio Global de la FIFA (el centro social en línea y móvil, atrajo un total de más de 1.000 millones de seguidores).

963

partidos, 13 títulos de la liga inglesa y dos Ligas de Campeones de la UEFA son las increíbles estadísticas con las que Ryan Giggs puso fin en mayo a su carrera de jugador. El total de títulos de liga que ha acumulado la leyenda del Manchester United es superior al de todos los clubes ingleses, excepto el Liverpool y el United.

369

goles con el Barcelona es el récord del club que en marzo batió Lionel Messi. El argentino superó la marca que Paulino Alcántara había establecido hace 87 años, con una tripleta (su número 25 con el Barça) en el 7-0 con el que los azulgranas golearon al Osasuna.

300

partidos con la selección nacional fue el hito impresionante que Christie Rampone alcanzó en octubre durante el triunfo de Estados Unidos en el Campeonato Femenino de la CONCACAF. La incombustible jugadora de 39 años, quien ya poseía el récord mundial entre los futbolistas en activo, se convirtió en la segunda persona (después de su ex compañera de equipo Kristine Lilly) que traspasó el umbral de los 300 encuentros.

171

goles, un promedio de 2,67, convirtieron Brasil 2014 en el Mundial más goleador de todos los tiempos, un primer puesto que comparte con Francia 1998.

83

metros fue la distancia increíble desde la que Moritz Stoppelkamp marcó un gol en la Bundesliga en septiembre. El mediocampista del Paderborn vio puerta justo al borde de su propia área penal y batió por diez metros el récord que hasta entonces poseía Giorgos Tzavellas.

57

goles, 58 pases de gol y 90 victorias, todos ellos récords de Estados Unidos, son las cifras con las que Landon Donovan puso fin en octubre a su carrera internacional, en la que figuran 157 partidos. Sólo diez hombres, y un solo estadounidense entre ellos, Cobi Jones (con 164 encuentros), han acumulado más internacionalidades. Dos meses después, Donovan puso fin a su carrera profesional a lo grande, con la conquista de otro récord: su sexto título de la Major League Soccer. El emblemático jugador de Estados Unidos se despidió de los terrenos de juego tras haber ayudado al Galaxy de Los Ángeles a levantar la Copa de la MLS por quinta vez, una gesta sin precedentes.

50

goles internacionales es el hito que alcanzó Zlatan Ibrahimovic en septiembre, estableciendo un récord goleador de la selección sueca. El delantero del París Saint-Germain marcó los dos goles en el 2-0 con el que Suecia se impuso a Estonia en un amistoso, el segundo de los cuales lo llevó a superar la marca de 49 tantos que logró Sven Rydell en 1932.

39

años sin conocer la derrota como local en un partido oficial era la racha que había acumulado Brasil y a la que Alemania puso fin en julio de forma espectacular. La selección que a la postre se proclamó campeona del mundo ganó por 7-1 y se convirtió en el segundo equipo que ha logrado endosarle siete goles a Brasil y en el primero desde 1934. Se trató de la victoria por el mayor margen que se haya registrado jamás en las semifinales de un Mundial, y Alemania se erigió de paso en el segundo equipo capaz de anotar siete tantos en una eliminatoria de la fase final mundialista.

34

partidos y ocho años sin conocer la derrota en casa (la serie más prolongada del fútbol mundial) fue la racha que terminó para España en noviembre, cuando la selección perdió por 1-0 ante Alemania. Aquel gol de Toni Kroos en el minuto 89 infligió además a Vicente del Bosque su primera derrota en propio campo como seleccionador nacional. Lo más preocupante para España fue que se trató de su quinta derrota en 12 partidos de  fútbol 2014 todo el año, la misma que convirtió éste en su peor año desde 1991.

33

años sin una derrota en casa en un partido oficial era la racha que poseía Nigeria hasta el pasado septiembre, y que llegó a su fin con el 3-2 sufrido a manos del Congo. Las Súper Águilas no habían perdido ningún partido importante como local desde que Argelia se anotó en Lagos una victoria por 2-0 en un clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA en 1981.

23

tripletas es el récord que estableció Cristiano Ronaldo en la liga española a principios de este mes. El tercer gol del astro portugués, de 29 años, en la victoria por 3-0 del Real Madrid sobre el Celta de Vigo, con el que superó a Alfredo di Stéfano y Telmo Zarra, ambos con 22 tripletas, se convirtió en el tanto número 200 que anotaba Cristiano en la primera división española. Antes que él, sólo Di Stéfano y Raúl habían alcanzado tamaña cantidad de anotaciones con el equipo merengue.

21

goles en el clásico fue el nuevo récord que estableció Lionel Messi en marzo. Messi eclipsó la marca de 18 tantos que poseía Alfredo di Stéfano con una tripleta en la apasionante vitoria por 4-3 del Barcelona en el Bernabéu, y se convirtió en el primer jugador del Barça que anota un hat-trick en el estadio del máximo rival.

16

goles en un Mundial es el nuevo récord histórico que estableció Miroslav Klose durante Brasil Fútbol 2014. El veterano delantero no sólo superó a Ronaldo, toda una leyenda de la Seleção, sino que además lo logró en la victoria por 7-1 que Alemania infligió a los anfitriones. El gol de Klose en aquella inolvidable semifinal subió a su cuenta particular como su tanto número 19 en un gran campeonato, una gesta que también estableció un nuevo récord para un jugador europeo al eclipsar los registros de su paisano Gerd Muller.

14

goles encajó Brasil en el Mundial fútbol 2014, y se convirtió así en la primera selección anfitriona que puso fin a su participación en la competición con el peor registro defensivo. La Seleção, que también perdió partidos consecutivos por primera vez desde 1940 y además por un marcador agregado de 10-1, nunca antes había recibido más de 11 goles en la fase final de un Mundial.

10

títulos de la liga española es el hito que el Atlético de Madrid alcanzó en mayo. El triunfo del Atlético, que situó al club en el tercer puesto en la lista histórica de conquistas en la liga, por detrás del Real Madrid (32 títulos) y del Barcelona (22), puso fin a la secuencia de nueve campeonatos consecutivos que han ido a parar a manos de los dos grandes del país.

10

Copas de Europa fue el codiciado objetivo que el Real Madrid alcanzó en Lisboa. El equipo que posee el récord de títulos de la competición parecía destinado a la derrota hasta que Sergio Ramos anotó en el minuto 93 el gol más tardío que se ha visto jamás en una final europea, más tarde incluso que el famoso tanto de la victoria de Ole Gunnar Solskjaer para el Manchester United en 1999. El triunfo fue especialmente importante para Carlo Ancelotti, quien se convirtió en el segundo técnico, tras el legendario entrenador del Liverpool Bob Paisley, que ha logrado conquistar el trofeo en tres ocasiones.

3

Copas Mundiales consecutivas han terminado en manos europeas, un nuevo récord, tras el triunfo de Alemania en julio. Por segunda edición consecutiva, la final se decidió en la prórroga, con un gol de Mario Gotze en el minuto 113 que otorgó a Alemania su cuarto título del mundo. Los alemanes se convirtieron así en el primer equipo de Europa que ha triunfado en el continente americano.

2

años después de la fundación del club, el Western Sydney Wanderers se coronó campeón de Asia en noviembre. Con ello, el equipo se convirtió en el primer conjunto australiano que gana la Liga de Campeones de la AFC. Las estadísticas indican que el Wanderers no lo tuvo fácil, pues en los dos partidos de la eliminatoria final registró tan sólo nueve disparos entre los tres palos contra los 39 de su rival, el Al Hilal.

2

grandes récords estableció Lionel Messi con dos tripletas en el lapso de cinco días en noviembre en fútbol 2014. El primero se produjo en una victoria por 5-1 sobre el Sevilla, cuando el astro del Barcelona superó el récord goleador de Telmo Zarra en la liga española (una marca con 59 años de antigüedad) con sus goles número 251, 252 y 253 en primera división. Inmediatamente después, Messi se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de la Liga de Campeones de la UEFA, por delante de Raúl, la gran figura del Real Madrid. Después de anotarse el récord en la liga nacional con la 30ª tripleta de su carrera, Messi se aupó al primer puesto de la Liga de Campeones con su hat-trick número 31, con la que el argentino sumó un total de 74 goles en la competición, una cosecha que desde entonces ha aumentado hasta 75.

1

año después de su ascenso a la máxima división japonesa, el Gamba Osaka se coronó campeón de la J.League a principios de este mes, con lo que se convirtió en el segundo club recién ascendido, tras el Kashiwa Reysol en 2011, que se adjudica el campeonato de Japón. A continuación, al imponerse al Montedio Yamagata en la final de la Copa del Emperador, consiguió el triplete de títulos nacionales, el primer equipo que logra la hazaña desde que el Kashima Antlers hizo lo propio hace 14 años.

 

FIFA


****************************************

****************************************


Ads By Google
, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Directorio de Fútbol