El Manchester United mantiene su racha gracias a su trío atacante

14 Diciembre, 2014

Fútbol Internacional

El Manchester United sumó su sexta victoria consecutive en la Barclays Premier League imponiéndose 3-0 al Liverpool en Old Trafford.Wayne Rooney, con su 9° tanto consecutivo en los últimos 8 partidos en casa, adelantó a los suyos en el minuto 12. 25 segundos antes, el Liverpool tuvo el 0-1 en los pies de Raheem Sterling, pero el atacante perdonó y su equipo lo pagó caro.

manchester united

Los hombres de Louis van Gaal pusieron tierra de por medio a 5 minutos del descanso, cuando Juan Mata cabeceó en el segundo palo un centro de Ashley Young.

En la reanudación, el Liverpool arrancó con mucha fuerza, en busca de un tanto que le metiera de nuevo en el partido. Y entonces emergió la figura de David de Gea. El guardameta español se lució en varias ocasiones ante Sterling y Mario Balotelli, antes de que Van Persie, a 20 minutos del final, matara el encuentro con el 3-0 definitivo.

Un resultado duro para un Liverpool que cayó eliminado en la UEFA Champions League esta semana. El United, por su parte, logró vengarse con este marcador del 0-3 encajado el año pasado en Old Trafford ante el Liverpool.

Brad Jones dispute su primer partido de la Barclays Premier League con el Liverpool en más de dos años. Simon Mignolet arrancó desde el banquillo, mientras que Balotelli actuó en la segunda mitad tras haber superado sus molestias en la region inguinal.

En el once del United la mayor novedad fue la presencia de James Wilson en punta junto a Van Persie, mientras que Rooney jugó por detrás de ambos.

En el centro del campo Marouane Fellaini fue titular. El belga vio una amarilla a los pocos minutos del partido, tras cometer una clara falta sobre Adam Lallana. Precisamente el centrocampista inglés metió un buen balón al hueco hacia Sterling en el 12, pero De Gea evitó el tanto visitante con una buena intervención.

El United respondió de inmeditato con mucha contundencia. Antonio Valencia encaró a Joe Allen y cedió para Rooney, quien se sacó un preciso remate desde 15 metros que supondría el importantísimo 1-0.

Poco después, De Gea atajó un lanzamiento envenenado de Steven Gerrard. El Liverpool se volcó en busca del empate y pudo lograrlo en un remate bajo de Sterling tras centro de Phil Jones, que De Gea de nuevo desbarató con una buena estirada en el minuto 23.

Los visitantes se vieron forzados a efectuar un cambio defensivo tras la lesió de Glen Johnson. En su lugar entró Kolo Toure. El defensa llevaba pocos minutos cuando llegó el 2-0. Young sacó un centro milimétrico con su pie derecho y Mata cabeceó al fondo de las mallas.

Balotelli entró por Lallana de cara a una segunda mitad en la que Jordan Henderson dispuso de la primera ocasión clara al rematar un buen centro de Sterling. El propio extremo izquierdo tendría la mejor ocasión visitante del partido tras una cesión de Jonny Evans, pero De Gea enmendó el error de su central y mantuvo su portería imbatida.

Van Persie tuvo la sentancia en sus botas en el minuto 60, pero el delantero envió fuera un pase excelente de Valencia desde la banda. El partido estaba abierto y podía pasar de todo. De Gea regaló a los espectadores una estirada felina para evitar el tanto de Balotelli. El balón fue desviado por el arquero y la pelota golpeó en el larguero.

Y a 18 minutos del final, Van Persie aprovechó una buena asistencia de Mata tras un error en el despeje de Dejan Lovren para sentenciar el choque.

En los instantes finales, Balotelli se topó de nuevo en un par de ocasiones con De Gea, mientras que Jones evitó ante Van Persie una goleada mayor en el 87.

Este resutlado deja tocado a un Liverpool al que la pelea por los puestos europeos se le aleja un poco más, pues los Reds son ya novenos a 10 puntos del Manchester United (3°).

Fuente: premierleague.com


****************************************

****************************************


Ads By Google

No comments yet.

Leave a Reply

Directorio de Fútbol