Fixture del Torneo Primera División 2015

19 diciembre, 2014

Primera División

La AFA dio a conocer el fixture del Torneo Primera División 2015, que se disputará entre el 15 de febrero y el 8 de noviembre del próximo año.

El campeonato de Primera División del fútbol argentino es un torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y es la máxima categoría del sistema de campeonatos de dicho deporte en Argentina.

torneo primera division

En el certamen participan veinte equipos, los que son presentados por clubes, asociaciones civiles sin fines de lucro, aunque desde el año 2000 puede darse la situación de que el equipo esté gerenciado por una empresa privada, en representación y con la aprobación del club respectivo. A pesar de haberse decidido oficialmente que, a partir del Campeonato 2015, se cambiaría el modelo de dos torneos cortos, utilizando calendario europeo, a un solo concurso que transcurriría en el año calendario, aumentando el número de participantes a 30 equipos, en su reunión del 11 de noviembre de 2014, el Comité Ejecutivo de la Asociación propuso una revisión de lo actuado. Por ese motivo se produjo una controversia sobre el modo de disputa y el calendario de ese certamen, aunque finalmente, ante la intervención de directivos de la televisión y el gobierno, se propuso respetar lo acordado en la reunión del 3 de junio de 2014 y ratificar el modo de disputa del torneo.

Mientras tanto, en el segundo semestre de 2014 se juega un torneo similar a los anteriores, llamado Torneo de Transición, que se realiza en una sola rueda de todos contra todos, sin descensos, y que será nexo entre ambas modalidades.

El Campeonato de Primera División es uno de los mejores del mundo de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. En la última clasificación, la del año 2013, ocupa el sexto puesto en el ranking anual de dicha institución, que se elabora desde 1991. La Primera División de Argentina, a excepción de 1993, siempre estuvo entre las diez primeras. Su mejor ubicación en este ranking se dio en 2008, cuando logró el tercer lugar, siendo superada apenas por la Premier League de Inglaterra y por la Serie A de Italia.

Fuente: wikipedia.org


****************************************

****************************************


Ads By Google
, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Directorio de Fútbol