Qué es y Cómo se Conforma el Mundial de Clubes de la FIFA

14 Diciembre, 2014

Mundial de Clubes

Mundial de Clubes de la FIFA

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA (en inglés, FIFA Club World Cup), mejor conocida como Mundial de Clubes, es una competición internacional de fútbol a nivel de clubes.

Mundial De Clubes

De carácter anual, reúne a los equipos campeones de las competiciones continentales de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA, AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC, agregándose, a partir de la edición de 2007 al campeón del país organizador para disputar el título que designa al mejor club del mundo.

Sucesora de la Copa Intercontinental, competición disputada entre los vencedores de la Copa Libertadores de América, en representación de Sudamérica, y la Liga de Campeones de la UEFA, representando a Europa, el campeón era reconocido de facto con el título honorífico de campeón del mundo durante su vigencia, ya que hasta el año 2000 el estatuto de la FIFA autorizaba a dicha institución a organizar exclusivamente torneos entre equipos representativos de sus asociaciones miembro.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se disputó por primera vez en el año 2000, a la par que la Copa Internacional en un primer intento por dar una proyección mundial que alcanzase a todas las confederaciones, y anualmente desde 2005, fecha en la que sustituyó finalmente a la mencionada competición predecesora.

El torneo presenta pese a ello una absoluta predominancia de las confederaciones europea y sudamericana, cuyos equipos lo han ganado en seis y cuatro ocasiones, respectivamente, además de que en mayoría hubo clubes europeos y sudamericanos en la final.

Las excepciones a la fecha fueron en 2010 y en 2013 donde el Tout Puissant Mazembe de República Democrática del Congo y el Raja Athletic Club de Marruecos, respectivamente, llegaron a dicha instancia.

El campeón vigente es el F. C. Bayern München, que logró su primer título en la competición tras vencer al Raja Athletic Club por dos goles a cero. Los clubes con más títulos son el Sport Club Corinthians Paulista y el Fútbol Club Barcelona, ambos con dos conquistas.

El Sport Club Corinthians Paulista y el Fútbol Club Barcelona son los clubes más laureados de la competición con dos títulos cada uno. Les siguen en el palmarés seis equipos con un título cada uno.

Por confederaciones, los clubes de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) dominan el palmarés con seis títulos, por cuatro de los clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), siendo las únicas asociaciones continentales en tener algún club vencedor, mientras que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) aporta dos clubes subcampeones en el palmarés.

Fuente: wikipedia.org

Mundial de Clubes de la FIFA


****************************************

****************************************


Ads By Google
, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Directorio de Fútbol