Real Madrid: conocé al rival de San Lorenzo

El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club.

real madrid

Participa en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España o Liga BBVA,n 3 desde su fundación en 1929 siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el del club que más títulos posee de la misma con un total de treinta y dos, y el de haber conseguido la máxima puntuación en una temporada con cien puntos.

Es uno de los clubes más populares de su país, relevancia que se extiende fuera de España donde es también uno de los más aclamados a nivel mundial. El número de seguidores favorece a que sea una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente siendo el club más rico por décimo año consecutivo.

Su valía se estima en algo más de 2 600 millones de euros y sus ingresos son de más de seiscientos millones de euros por temporada, obteniendo en la 2013-14 una cantidad estimada de 603,9 millones cantidad más alta alcanzada nunca por un club deportivo, siendo la primera y única entidad en superar los seiscientos millones en ingresos desde la citada temporada.

Posee un presupuesto de 540 millones y un endeudamiento financiero neto de 71,5 millones de euros que se vio reducido en algo más de diecinueve millones respecto al ejercicio anterior, mientras que su deuda neta se situaba en 2013 en 90,6 millones de euros antes de ser completamente reducida al ser asumible en parámetros de solvencia.

Con el club de nuevo en lo alto del fútbol mundial, el 16 de julio del año 2000 se celebraron nuevas elecciones presidenciales.

Sanz perdió en su reelección ante Florentino Pérez, que a partir de este momento se convirtió en el decimoquinto presidente de la entidad con las promesas de acabar con la gran deuda económica del club y llevarlo a ser el equipo referencia en el mundo —tal y como sucedió durante el mandato de Santiago Bernabéu—, y la de fichar a Luís Filipe Madeira Figo —emblema y capitán del F. C. Barcelona—.

El portugués fue uno de los artífices para que el equipo conquistase la Liga 2000-01 junto a Raúl, «pichichi» del campeonato con 24 goles.

Desde entonces el club siguió la política de contratar a los mejores jugadores del mundo para darle mayor proyección e ingresos al club, que siguió con el mediapunta francés Zinedine Zidane, el delantero brasileño Ronaldo y el centrocampista inglés David Beckham —apodados por la prensa como «Los galácticos», sobrenombre que nunca fue del agrado ni de los jugadores ni del club—, ayudaron a convertir de nuevo al equipo en uno de los más prestigiosos del mundo junto a una nueva remesa de canteranos.

La mezcla de ambas generaciones acuñó el término de «Zidanes y Pavones», pronunciado por el presidente Florentino Pérez quien dijo era una de las esencias históricas del club:

“En el club históricamente siempre han convivido los mejores jugadores del mundo con los jugadores provenientes de la cantera, los “Zidanes” y los “Pavones”. […] Lo único que he hecho es seguir el camino que nos marcó Santiago Bernabéu: grandes jugadores de los mejores del mundo (Di Stéfano), los mejores de España (Amancio) y, con ellos, los que se forman en la cantera (Raúl)”

Florentino Pérez. 9 de junio de 2009. Madrid.
Fuente: wikipedia.org

****************************************

****************************************


Ads By Google
, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Directorio de Fútbol